Home / Principales / Sistema DIF Oaxaca, comprometido con la población oaxaqueña: Ivette Morán
La Presidenta Honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat, entregó una Unidad móvil adaptada a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio de los Valles Centrales, en beneficio de personas con discapacidad.

Sistema DIF Oaxaca, comprometido con la población oaxaqueña: Ivette Morán

Redacción/Voz21

Santa Lucía del Camino, Oax.- Con la convicción de que la población oaxaqueña necesita más y mejores servicios, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, entregó una Unidad móvil adaptada a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio de los Valles Centrales, en beneficio de personas con discapacidad.

Ivette Morán de Murat destacó que la entrega del vehículo adaptado a esta UBR será de vital importancia para facilitar el traslado de los beneficiarios que acuden a recibir sus terapias. Asimismo, hizo entrega de un gimnasio al aire libre, el cual beneficiará a la población de este municipio, a través de espacios saludables para fomentar la actividad física y promoción de la salud.

En este marco, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca externó el compromiso de esta administración con la asistencia social, al tiempo de reconocer el trabajo realizado por el edil de este municipio, Raúl Cruz.

“Para brindar mejores resultados necesitamos hacer equipo entre autoridades municipales y estatales y trabajar juntos por nuestro estado. Solo así podremos enfrentar los grandes retos que tenemos en Oaxaca” comentó.

A su vez, la Presidenta del DIF Municipal, Leticia Cruz Regino, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de su esposa Ivette Morán, lo que ha permitido el mejoramiento de los servicios que brinda la Unidad Básica de Rehabilitación y del DIF de Santa Lucía del Camino.

 

La UBR otorga de manera gratuita servicios de electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, terapia de lenguaje, consulta general, psicología, problemas de aprendizaje, además de consultas en temas de nutrición, atendiendo en promedio a una población diaria de 35 personas.

 

Por otro lado, en el marco del Día Naranja –que se conmemora los días 25 de cada mes- la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca exhortó a la población a sumarse a este esquema, reiterando su compromiso de impulsar diversas actividades que prevengan y atiendan la violencia de género, garantizando con ello los derechos de las mujeres.

 

Con la participación del personal del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat plasmó su huella en el mural naranja ubicado al interior de este organismo, reafirmando su convicción de trabajar en favor de los sectores en situación de vulnerabilidad –pero sobre todo- impulsar acciones que disminuyan la violencia contra las mujeres, con la leyenda ¡Ni una más!

Check Also

Rinde protesta Gerardo Iván Velasco Cruz como nuevo Director del Injeo

La titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López le tomó protesta al nuevo funcionario.   …

Gana Martín Jiménez Casiano elección interna del PRD en Huautla de Jiménez

Superó por mucho al doctor Edgar Pereda, quien anunció su adhesión al vencedor para fortalecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *