Home / Principales / Beneficia Sistema DIF Oaxaca a población de la Sierra Norte
La Presidenta Honoraria del Sistema DIF del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, puso en marcha el programa “Desayunos Escolares Fríos”, el cual beneficiará a cerca de 91 mil niños y niñas en las ocho regiones del estado.

Beneficia Sistema DIF Oaxaca a población de la Sierra Norte

Redacción/Voz21

Nuevo Zoquiápam, Oaxaca.- Con el objetivo de brindar una alimentación adecuada a las niñas y niños de esta comunidad de la Sierra Norte, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, puso en marcha el programa “Desayunos Escolares Fríos”,  el cual beneficiará a cerca de 91 mil niños y niñas en las ocho regiones del estado.

Durante el evento, Ivette Morán de Murat indicó que para el DIF Estatal es muy importante atender a la población en materia de asistencia social, por lo que con el mismo recurso federal que se les destinaba, ahora se están entregando también “Desayunos Escolares Fríos” en poblaciones de alta y muy alta marginación del Estado, como lo es este municipio serrano, que cuenta con tan solo mil 600 habitantes.

“Cuando llegué al Sistema DIF, me dí cuenta que el índice de desnutrición dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, había aumentado 10 puntos en tan solo cuatro años. Por ello, nos dimos a la tarea de contrarrestar estos índices, y hoy lo vamos a hacer realidad. Estamos caminando de la mano y haciendo equipo con el Gobernador Alejandro Murat, para darle respuesta a la ciudadanía y que nuestros niños tengan un futuro diferente, estén sanos y felices” comentó.

En tanto, la Presidenta del DIF Municipal, Xóchitl Alavez Bautista, agradeció al DIF Oaxaca por estar comprometido con la educación de los niños y por otorgar este apoyo. Asimismo, el Presidente Municipal de Nuevo Zoquiápam, reconoció la labor del actual Gobierno, para mejorar las condiciones de vida de la comunidad y reiteró que continuarán trabajando por el bienestar de la población.

El programa “Desayunos Escolares Fríos”, se implementará en las ocho regiones del Estado, con una inversión de 213 millones 886 mil 400 pesos, entregando diariamente 91 mil desayunos escolares a niños y niñas en los niveles de educación preescolar y primaria de 158 municipios con mayor índice de pobreza en la entidad.

En tanto, habitantes de los municipios de Tamazulápam del Espíritu Santo, San Juan Comaltepec, San Juan Tlahuitoltepec, Santa María Tepantlali, Santiago Ixcuitepec y Santiago Zacatepec, serán beneficiados con el programa “Para verte mejor”, que encabeza la Beneficencia Pública Estatal y Federal  en coordinación con el Sistema DIF Oaxaca.

Durante la entrega de anteojos, la Presidenta del organismo asistencial, Ivette Morán de Murat, agradeció a la Beneficencia Pública y diversas dependencias por la entrega gratuita de 167 anteojos personalizados a habitantes de escasos recursos de la Región de la Sierra Norte, a través de la oficina regional del Sistema DIF Oaxaca.

El programa “Para verte mejor”, brinda anteojos de manera gratuita a personas de escasos recursos que requieren este apoyo. Esta jornada, entregó un total de 323 anteojos a personas de diversos municipios del estado de Oaxaca.

Con estas acciones, el DIF Estatal y su Presidenta Honoraria, Ivette Morán de Murat, se mantienen trabajando día con día, para que todos los apoyos lleguen a las poblaciones que más lo necesitan.

Check Also

Tuxtepec se pintó de turquesa tras el debate

Con caravana, música y baile el pueblo tuxtepecano celebró la participación de Dávila en el …

Tec de Tierra Blanca: sigue la lucha

Voz21/Libertad Bajo Palabra /Por Filiberto Vargas Rodríguez     Prefacio. No basta que Veracruz posea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *