Home / OAXACA / Dinero robado a Oaxaca pagaría campaña de “Pepe Toño” y CREO
Benjamín Robles Montoya, exigió se investigue por uso de recursos de procedencia ilícita la campaña de la Coalición CREO.

Dinero robado a Oaxaca pagaría campaña de “Pepe Toño” y CREO

  • Exige Benjamín Robles a autoridad electoral investigar financiamiento oscuro

Violencia y corrupción, empañan proceso electoral, denuncia PT y Morena

 

A través de su coordinador de campaña Jesús Romero López, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, exigió se investigue por uso de recursos de procedencia ilícita la campaña de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) del PRD-PAN y a su candidato a gobernador José Antonio Estefan Garfias (a) “Pepe Toño”.

Además, en conferencia de medios, Romero y el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Flavio Sosa Villavicencio, exigieron al Gobierno del Estado y Federal detener la violencia en Oaxaca y garantizar la participación ciudadana de manera libre en el proceso electoral.

Hoy el periódico El Financiero publicó, con documentación fehaciente, que el principal operador financiero de Gabino Cué y “amigo” de “Pepe Toño” amasó una fortuna de más de 7 mil 400 millones de pesos de 2014 a la fecha, cuyo origen se desconoce, pero se presume podría ser producto de la corrupción que impera en el Gobierno de Oaxaca.

Ante esta situación -y debido a que el mismo “Pepe Toño” presume su amistad con el “Coco” Castillo y hasta funcionario dijo lo haría si llegara al gobierno- la ostentosa campaña a gobernador del PRD-PAN podría estar siendo financiada con recursos de procedencia ilícita, por lo que la autoridad electoral y judicial está obligada a investigar.

“Además de la situación de violencia, estamos enfrentando, ambos institutos políticos, elecciones de Estado, tanto federal como estatal, y donde recursos ilícitos que han sido sustraídos del erario del Gobierno de Gabino Cué, que es dinero de los oaxaqueños, está siendo utilizado para favorecer la campaña de José Antonio Estefan Garfias”.

“Vamos a solicitar a la Fepade se investigue la probable participación de recursos ilícitos que hoy demuestran que existen públicamente en cuentas que están siendo presumiblemente lavados en campaña a gobernador, diputados y presidentes municipales de la coalición PAN-PRD, son siete mil millones de pesos, los que un medio público nacional está denunciando”, expresó Jesús Romero.

Asimismo, hizo un llamado a los militantes del PRD y el PAN para que no sean cómplices en este saqueo al Pueblo de Oaxaca, ya que apoyar Estefan es darle su aval para que el grupo de políticos que encabeza Gabino Cué sigan robando los recursos del Pueblo, sin importarles que la gente cada día esté más pobre.

Por lo que, ante los hechos de violencia que se han suscitado en el estado, en el marco del actual proceso electoral, así como diferentes actos de corrupción denunciados, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PT alzaron la voz para pedir garantías de seguridad y castigar el despilfarro de dinero público.

Son aproximadamente cinco millones de pesos, recalcó, los que se manejan diariamente en favor de Estefan Garfias y de los demás candidatos; situación que dijo está totalmente documentada y que ya se denunció ante la Fepade, como se hizo de igual manera con el candidato a gobernador del PRI.

Check Also

Exhorta Yarith Tannos a CONAFOR ejecutar y fortalecer programas de prevención, conservación y restauración de áreas naturales.

Redacción/Voz21 Ciudad De México.- Ante los múltiples incendios forestales que se han presentado en la …

Capacita DIF Estatal a responsables de Unidades Básicas de Rehabilitación

Redacción/Voz21 San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de mejorar los servicios de las Unidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *