Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / “Flor de Piña” orgullo de Tuxtepec
Desde uno de los palcos, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila admiraba y disfrutaba del hermoso cuadro que desplegaban las 36 hermosas mujeres, que con orgullo portaron el atavío de los huipiles con sus coloridos bordados.

“Flor de Piña” orgullo de Tuxtepec

  • Representación de la Cuenca del Papaloapan es ovacionada y levanta de sus asientos a miles de nacionales y extranjeros que les brindaron vivas, porras y aplausos en este Segundo “Lunes del Cerro”.

 

Redacción/Voz21

Oaxaca, Oax.- La altivez, belleza y gracia de mujer de la región de la Cuenca, los hermosos y coloridos huipiles que portaron símbolo de la cultura de las razas chinanteca y mazateca, la excelsa ejecución del baile con la precisión en sus pasos, movimientos y coreografía, la Delegación “Flor de Piña” levantó de sus asientos a los miles de asistentes al Segundo Lunes del Cerro, en medio de un estruendoso aplauso que parecía no tener fin, vivas y porras que posicionaron a la representación de Tuxtepec y su baile como el favorito de la Guelaguetza 2017.

En lo que fue su presentación en el programa matutino de la Guelaguetza en la “Rotonda de las Azucenas”, con una precisión que sorprendió a todos los presentes por la exactitud de su danza al compás de la música que acompaña a este baile que es el orgullo de Tuxtepec y de la Cuenca del Papaloapan, que comenzaron a aplaudir desde el inicio hasta que culminó el último acorde de “Flor de Piña”.

Desde uno de los palcos, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila admiraba y disfrutaba del hermoso cuadro que desplegaban las 36 hermosas mujeres, que con orgullo portaron el atavío de los huipiles con sus coloridos bordados que caracterizan a cada uno de los municipios que conforman la Región de Tuxtepec y que son representados en este baile que se ha convertido en un ícono de la Guelaguetza.

Propios y extraños, mexicanos y extranjeros, embelesados admiraron el baile que los llevó a la cúspide cuando las danzantes formaron una fila con su piña al hombre e ir hacia delante a un solo paso para ejecutar el “peine”, arrancando un estruendoso aplauso que se extendió durante vario minutos.

El baile llegó a su fin, la concurrencia se puso de pie en reconocimiento a la magistral ejecución del baile, que como cada año y en especial en esta ocasión se consagró como la delegación más esperada y ovacionada, “Flor de Piña” es y será lo mejor de la Guelaguetza en Oaxaca.

 

Check Also

Semovi y concesionarios de taxis de la Costa coordinan acciones ante la próxima temporada vacacional

Redacción/Voz21 Región de la Costa, Oax.- En gira de trabajo por la región de la …

Participará alumna del Cobao en la XXIX Olimpiada Nacional de Química

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- América Lizeth Altamirano Cruz, estudiante del plantel 01 Pueblo Nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *