Home / OAXACA / Respalda Benjamín Robles trabajo de magisterio, nunca los traicionará
Benjamín Robles Montoya, manifestó su respaldo al gran trabajo del magisterio oaxaqueño en la formación académica de la niñez y juventud.

Respalda Benjamín Robles trabajo de magisterio, nunca los traicionará

  • Propone verdadera Reforma Educativa para mejorar la educación en Oaxaca

 

En el Día del Maestro y la Maestra, el próximo gobernador de Oaxaca, quien tomará posesión del cargo el 1 de diciembre de este 2016, Benjamín Robles Montoya, manifestó su respaldo al gran trabajo del magisterio oaxaqueño en la formación académica de la niñez y juventud, y la aportación que hacen para el desarrollo comunitario; por lo que se comprometió a ser el gobernador más cercano a la educación.

Por ello, a una nueva Reforma Educativa con seis metas fue a lo que se comprometió el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca ante padres, madres de familia y el profesorado que  instruye con esfuerzo y dedicación a la comunidad escolar de Santa María Peñoles, municipio de la región Mixteca, con bajo índice de desarrollo urbano.

Será, dijo, el gobernador más cercano al magisterio; nunca, advirtió, los traicionará como lo hizo el actual mandatario estatal, por el contrario, Benjamín Robles aseguró que trabajará de la mano con los maestros en la consolidación de una educación de calidad y el desarrollo de las comunidades.

“Ya basta de tanta pobreza, ya basta de tanta impunidad, yo creo que el Pueblo de Oaxaca no está destinado a vivir en la pobreza eterna. Yo creo que el Pueblo de Oaxaca tiene todo para salir adelante. Sí hay que armar una revolución, pero la Revolución de la Gente”.

“Yo soy la voz de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores que sabemos que si hacemos la tarea que nos corresponde entonces sí se va a poder cambiar el futuro de todos nosotros, a eso vine a Santa María Peñoles, a hablar con ustedes y darles este mensaje porque yo quiero ser un gobernador cercano a la gente, así voy a gobernar cerca de ustedes”, asentó.

Al respaldarlo, subrayó, tanto a él como a los candidatos a diputados, diputadas, presidentes y presidentas municipales del PT, serán una realidad las seis metas: el apoyo integral a profesoras y profesores; una política educativa definida por los oaxaqueños; mejores programas de estudio; clases todos los días; más y mejores escuelas, así como forjar niñas y niños sanos y fuertes.

Tras exponer su propuesta, Robles Montoya recibió el respaldo de hombres y mujeres trabajadoras que han entregado su vida a la docencia, y que comparten sus conocimientos a la niñez de la agencia de policía Recibimiento, ranchería Cañada de Hielo y en la cabecera municipal.

Están convencidos que con Benjamín Robles el magisterio tendrá una Ley que respete sus derechos laborales, pero sobre todo, que a los niños y niñas les garantice  una vida escolar digna, con sólidas aulas de clases y bien equipadas: expresaron y coincidieron Ángela Hernández Sánchez, Eloy Rojas Pérez, Edilberto Chávez Mata y Ana Ramírez Pacheco, profesores bilingües.

Uno a uno, los docentes, refirieron que en sus comunidades trabajan en condiciones deplorables para cubrir las necesidades educativas de los educandos. Para cambiar esto, puntualizaron, su voto será para el PT el próximo 5 de junio.

Además de las carencias en materia educativa, el candidato del Pueblo constató el hartazgo de los pobladores ante el abandono en el que se encuentra el campo, las deficiencias en los servicios de salud y la falta de oportunidades para acceder a un empleo bien remunerado.

Check Also

Tuxtepec es de todos: Dávila

Atiende solicitudes de habitantes de las colonias Manantiales del Escobillal, Buena Vista, Manantiales, Campestre, El …

Con calenda y cabalgata, tuxtepecanos celebraron al Santo Patrono San Juan Bautista

Fernando Bautista Dávila encabezó el desfile de delegaciones que participan en Guelaguetza.   Redacción/Voz21 Tuxtepec, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *