Home / Principales / Iniciativa privada y Yarith Tannos impulsar proyecto forestal que beneficiará a 30 mil familias en la Sierra Norte
Más de 30 mil familias de la Sierra Norte podrían ser beneficiadas por el proyecto que impulsa la empresa Cannon Mills, que dirige la empresario local, Ernesto Delgado.

Iniciativa privada y Yarith Tannos impulsar proyecto forestal que beneficiará a 30 mil familias en la Sierra Norte

Redacción/Voz21

Oaxaca De Juárez, Oax.- Más de 30 mil familias de la Sierra Norte podrían ser beneficiadas por el proyecto que impulsa la empresa Cannon Mills, que dirige la empresario local, Ernesto Delgado, quien en coordinación con la Secretaría de Agricultura Pesca y Acuacultura (Sedapa), y la Diputada Federal, Yarith Tannos Cruz, tratarán de buscar los mecanismos para poder replantar las zonas que han sido deforestadas en los pueblos que conecta el Rio Cajonos.

Al respecto, la diputada federal indicó que estas acciones son el ejemplo de la labor que en equipo se viene realizando con la  iniciativa privada, el gobierno local y el poder legislativo.

“Es importante poder tener este tipo de acciones que beneficien, creo que es tiempo dejar a un lado los egoísmo para trabajar en equipo, un ejemplo de esto es lo que realizamos en coordinación con la Empresa Cannon Mills, que encabeza Ernesto Delgado.”

En este sentido Yarith Tannos se comprometió a gestionar desde su trinchera los mecanismos necesarios para poder concretar dicha iniciativa que tiene también como meta poder lograr la plantar árboles endémicos en esta región.

Por su parte, el empresario Oaxaqueño informó que esta iniciativa se mantiene trabajando en coordinación con el poder legislativo a través de la diputada federal la cual busca favorecer a 15 comunidades por donde pasa el rio Cajonos.

“Confió en que podemos hacer algo por nuestra tierra, ejemplo de ello es lo que venimos trabajando la diputada Yarith y su servidor, es una propuesta que busca el beneficio de esta comunidades, y creo que como oaxaqueños tenemos la obligación de devolver un poco de lo que este país no ha dado”

 

Check Also

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa …

Detiene Policía Estatal en la Costa, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *