Home / Principales / Apuntalar la educación bachiller en Oaxaca, compromiso de Alejandro Murat Hinojosa
Fortalecer la educación media superior en Oaxaca, la remuneración del profesorado y aumentar el número de planteles educativos, fueron los compromisos que el candidato Alejandro Murat Hinojosa selló.

Apuntalar la educación bachiller en Oaxaca, compromiso de Alejandro Murat Hinojosa

  • Signa el abanderado compromiso educativo con el futuro de Oaxaca;  tendrán jóvenes oaxaqueños educación de calidad e inclusión laboral, aseguró.

 

Oaxaca de Juárez.- Fortalecer la educación media superior en Oaxaca, la remuneración del profesorado y aumentar el número de planteles educativos, fueron los compromisos que el candidato a gobernador de Oaxaca por el PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, selló con el Sindicato de Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) durante una reunión celebrada en la capital del estado.

En el encuentro del candidato de la coalición Juntos Hacemos Más con las delegaciones regionales educativas, el secretario general del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Víctor Hernández Guzmán, lamentó el recorte presupuestal de 29 millones de pesos que sufrió la institución, además de la eliminación de 20 planteles educativos.

“El gobierno del cambio nos ha tratado con la punta del pie y eso no merecen los jóvenes oaxaqueños ni los profesores. Es por eso que el IEBO hace un compromiso serio con Alejandro, porque sabemos que el 5 de junio ganaremos con él”, sentenció Hernández Guzmán.

En respuesta, el candidato a la gubernatura de Oaxaca remarcó su intención de que el estado deje ser referente del subdesarrollo, destino al que se llegará apostando por la educación. Indicó que gestionará en la SEP la incorporación del IEBO, para que puedan beneficiarse con los acuerdos ya existentes con la Secretaría.

El abanderado se comprometió con la educación de los bachilleres para que exista acceso a internet en todos sus planteles, así como la capacitación continua del profesorado y el aumento de remuneración del mismo.

“Aproximadamente 1.3 millones de jóvenes son el futuro de Oaxaca y ellos deben tener acceso a la educación”, acotó el aspirante al gobierno del estado. Destacó en este encuentro que la media de edad en Oaxaca es de 24 años, por lo que resulta fundamental trabajar a favor de las nuevas generaciones.

Tras dialogar con las delegaciones representantes de los 262 planteles del IEBO, el candidato sostuvo que los jóvenes serán también protagonistas del desarrollo educativo y económico de la entidad pues, agregó, promoverá su inclusión en las actividades laborales del corredor industrial del Istmo, proyectado en su plan de gobierno.

Alejandro Murat remarcó la importancia de que el estado se convierta en un semillero para lograr un desarrollo educativo, social y económico, por lo que es necesario que los profesores tengan un aliado en el gobierno y materializar así el avance que Oaxaca necesita.

Check Also

Lanzan convocatoria para elección de Reyes del “Carnaval Tuxtepec 2017”.

Abiertas las inscripciones con la coordinadora Luz Montes en los bajos de Palacio Municipal.   …

María Luisa Vallejo entrega lentes a más de 100 personas

Invita a ciudadanos a segunda campaña de lentes a bajo costo el 27 y 28 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *