Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Comienzan los festejos de Las Fiestas de San Juan
Con una excelente asistencia en el parque Benito Juárez, el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila dio inicio a las actividades en el marco de las Fiestas Patronales a San Juan Bautista.

Comienzan los festejos de Las Fiestas de San Juan

  • Talleres, conferencias y bailes, son parte de las actividades que se estarán realizando de manera gratuita para todos los tuxtepecanos.

 

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- Con una excelente asistencia en el parque Benito Juárez, el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila dio inicio a las actividades en el marco de las Fiestas Patronales a San Juan Bautista, este domingo se inició en punto de las 6 de la tarde con una procesión del parque La Piragua al parque Juárez.

Un nutrido grupo de personas esperaban la llegada para dar inicio con el programa a cargo del grupo de danza Bini-Niruya, quienes deleitaron a todos los presentes con un repertorio de los mejores bailes del estado de Oaxaca.

Cabe destacar que el Festival culminará el próximo domingo 25 de junio, la agenda se encuentra llena de actividades culturales y de difusión y preservación de las tradiciones, todas realizadas de manera gratuita para el beneplácito de los tuxtepecanos.

Este martes se tiene preparado en punto de las 8 de la mañana un rito prehispánico del solsticio de verano en el parque de la colonia El Castillo, lugar que será sede de grandes eventos, como la inauguración de la muestra artesanal y exposición fotográfica a las 10 de la mañana.

Posteriormente a las 11 se dará la conferencia “Tuxtepec en la encrucijada en las rutas comerciales prehispánicas”, tema desarrollado por el antropólogo Luis Fernando Roldán Quiñones, mientras que a las 5:30 se impartirá “Sensibilización para la conservación de nuestra herencia cultural” conferencia del historiador José Esquivel Flores.

Para quienes gustan de los talleres creativos, se estará ofreciendo el taller de elaboración de papel amate con técnica prehispánica, en punto de las 5 de la tarde, para después dar paso a la danza del maíz a las 6:45.

De manera alterna, a las 6:45 de la tarde se invita a la Noche de danzón a cargo del Club de los años maravillosos y Amor de azúcar que tendrá lugar en el parque Juárez; estas son solo algunas de las actividades a desarrollarse esta semana.

 

Check Also

Inaugura SSPO Jornada de sensibilización en materia de violencia de género a empresas de seguridad privada

Redacción/Voz21 Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de …

DIF Oaxaca, CDI y Registro Civil realizan gira de trabajo por la Sierra Norte

Redacción/Voz21 Benito Juárez, Santa Catarina Lachatao.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *