Home / OAXACA / Diputados de Morena exigen justicia para Nochixtlán
Recalcaron que es urgente que se garantice que nunca más se repitan actos tan brutales contra la ciudadanía.

Diputados de Morena exigen justicia para Nochixtlán

Redacción/MX Político-Voz21

Oaxaca, Oax.- La Fracción Parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura local, consideró que para cerrar la herida social heredada por un fallido desalojo en Nochixtlán es necesario, conocer los resultados de las investigaciones que hayan realizado las autoridades correspondientes y las organizaciones sociales.

En un comunicado los diputados y diputadas de Morena exigieron que las autoridades den a conocer los resultados de sus indagatorias. Necesitamos que haya justicia para las víctimas de Nochixtlán. Darles a las familias de los deudos la paz y justicia que les corresponde.

. La sociedad, agraviada, necesita saber realmente que pasó y se sancione a los autores materiales e intelectuales. Ese será un verdadero acto de justicia que ayude a cerrar las heridas de nuestros hermanos de Nochixtlán, coincidieron.

Agregaron que el pueblo está cansado de tanta impunidad, de falta de justicia, por ello recalcaron, que es urgente e ineludible que se garantice que nunca más se repetirán actos tan brutales contra la ciudadanía, al tiempo que subrayaron que el tema se debe resolver de fondo antes de que el descontento estalle.

Finalmente, las y los representantes populares insistieron en que es forzoso que las y los elementos de los cuerpos policíacos de la entidad y de todo el país fortalezcan sus capacidades de actuación ante casos como Nochixtlán, recordemos que están para proteger al pueblo no para atacarlo y en caso de conato de violencia o enfrentamiento actuar conforme a los protocolos establecidos, no para aniquilar, concluyeron.

Check Also

Las caras de Frida” en Google

Voz21/apro CIUDAD DE MÉXICO.- De manera virtual y desde cualquier parte del mundo se puede …

Después de Nestora Salgado, Meade suma rechazo a Gómez Urrutia en su discurso contra AMLO

Voz21/apro CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del segundo debate, José Antonio Meade tomó el caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *