Home / Principales / Mi gobierno trabajará de la mano con los migrantes: Alejandro Murat Hinojosa
Alejandro Murat Hinojosa aseguró que su gobierno será incluyente y trabajará de la mano de millones de oaxaqueños que radican en Estados Unidos, el Estado de México, entre otros.
Alejandro Murat Hinojosa aseguró que su gobierno será incluyente y trabajará de la mano de millones de oaxaqueños que radican en Estados Unidos, el Estado de México, entre otros.

Mi gobierno trabajará de la mano con los migrantes: Alejandro Murat Hinojosa

  • Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- Alejandro Murat Hinojosa aseguró que su gobierno será incluyente y trabajará de la mano de millones de oaxaqueños que radican en Estados Unidos, el Estado de México, Baja California y San Quintín, entre otros, pues se requiere de un trabajo conjunto para sacar a Oaxaca de la pobreza en la que se encuentra, la cual ha provocado que millones de paisanos abandonen su tierra en busca de mejores condiciones de vida.

 

En un encuentro con la comunidad oaxaqueña del Valle de México, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Más, recibió el apoyo de cientos de paisanos que de manera efusiva corearon consignas a su favor y, dijeron, lo harán gobernador porque es un hombre joven, preparado y con experiencia para hacer frente a los problemas de la entidad.

En un auditorio repleto de oaxaqueños asentados en los municipios del Valle de México, el candidato señaló que aquí existe ya la novena región de Oaxaca, porque esta zona concentra a más de un millón 200 mil oaxaqueños.

Murat Hinojosa estuvo acompañado por líderes de organizaciones sociales, de oaxaqueños residentes de la zona, así como de la secretaria de vinculación ciudadana del CEN del PRI, Nayeli Gutiérrez y la diputada federal Ana Lilia Munguía.

Ahí el abanderado adelantó que las mujeres y los hombres que tuvieron que salir de Oaxaca a buscar alternativas, son quienes determinarán su triunfo en las elecciones del 5 de junio próximo, pues están decididos a cambiar el rostro de Oaxaca y escribir las nuevas páginas de la historia.

Alejandro recalcó que actualmente persisten las condiciones de pobreza y que miles de oaxaqueños siguen abandonando su tierra. Detalló que en los últimos seis años la cifra de pobres aumentó en 260 mil y otro 26 por ciento vive en pobreza extrema.

Con el voto de los oaxaqueños, añadió, en los próximos seis años el estado dejará de ser referente de pobreza, porque ya no se puede permitir que apenas el 70 por ciento de los ciudadanos tenga cobertura de salud, drenaje, agua potable y energía eléctrica, cuando en el país el promedio es del 90 por ciento.

“Los oaxaqueños queremos dejar de ser el estado de las dádivas y convertir en realidad la riqueza y potencial que tiene Oaxaca”.

Además, se comprometió públicamente a construir la Casa de la Cultura oaxaqueña en Ciudad Neza, así como una representación del gobierno de Oaxaca en este municipio; generar la primera comunidad económica virtual para los oaxaqueños que viven en la unión americana, el Valle de México y los estados del norte del país, así habrá apertura para participar en proyectos económicos, sociales, culturales y productivos, por lo que pidió a todos salir a votar porque está en juego el futuro de las familias oaxaqueñas.

About Redaccion

Check Also

El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, firmó un Convenio de Colaboración con Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior y Superior.

Trabajaremos de la mano con los jóvenes: Fernando Bautista Dávila

Gobierno Municipal firma convenio de colaboración con instituciones educativas de nivel medio superior y superior. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *