Home / MONITOR-P / Homicida que calcinó a su esposa podría alcanzar 80 años de prisión
La Fiscalía del Estado de Oaxaca va por pena máxima contra hombre que le roció gasolina y quemó a su esposa en Oaxaca.

Homicida que calcinó a su esposa podría alcanzar 80 años de prisión

Redacción/MX Político-Voz21

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado requerirá al Juzgado de Garantías imponer la pena máxima e incluso aumentarla al presunto homicida Edgardo R. A, detenido en la ciudad de Tijuana, Baja California, quien prendió fuego a su esposa en Matías Romero perteneciente al Istmo de Tehuantepec.

Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía en el estado señaló que la detención del homicida demuestra el interés y la determinación de la administración estatal para hacer justicia.

Dijo que la Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juzgado de Garantías de Tehuantepec al detenido,  el presunto homicida podría ser sentenciado a la pena máxima de 40 a 60 años, pero se podría elevar una tercera parte y alcanzar hasta 80 años, ante la relación con la víctima.

A su vez dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ha iniciado las averiguaciones por el deceso de las 63 mujeres con la aplicación del protocolo de feminicidio.

“En el desarrollo de la investigación, se podrá determinar si efectivamente es un feminicidio o un homicidio calificado, porque no todas las muertes violentas son feminicidios”, aseguró.

Check Also

DIF Tuxtepec inicia Novena Campaña de Ozonoterapia

Presidenta María Luisa Vallejo García mantiene  trabajo constante para los ciudadanos.   Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- …

IMJUT y alumnos de la UNAM realizaron la Feria de la Salud Mental “Psiconómada”

Más de 200 niños, jóvenes y adultos participaron en los talleres impartidos por estudiantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *