Home / Principales / Exhorta Raúl Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo
"Solamente cuando se trabaja en equipo, vamos a lograr la unidad que se requiere para construir el cambio que merecemos”, señaló Raúl Bolaños Cacho Cué.

Exhorta Raúl Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

  • El Secretario presentó estrategias sectoriales de Desarrollo Social ante 43 autoridades municipales de la Sierra Sur.

 

Redacción/Voz21

Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oax.- “Solamente cuando se trabaja en equipo, vamos a lograr la unidad que se requiere para construir el cambio que merecemos”, señaló Raúl Bolaños Cacho Cué durante la instalación del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Humano.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional de la Sierra Sur, encabezada por Ángel Meixuero, titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), el secretario de Desarrollo Social y Humano exhortó a los 43 autoridades municipales que participaron a trabajar de forma coordinada para desarrollar una política social que beneficie a las familias de la zona.

En la sede de la Universidad de la Sierra Sur, Bolaños Cacho Cué expuso la estrategia de la política social del Gobierno del Estado para coadyuvar en el progreso del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el cual ya fue entregado al Congreso del Estado para su aprobación.

En el evento, Raúl Bolaños Cacho Cué tomó protesta como parte del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Humano, así como los representantes del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la mayor carencia que se presenta en la región es el acceso a la seguridad social, por lo que con el gobierno federal, estatal y los municipios se combatirá este rubro.

Por ello, se trabaja para lograr que más personas tengan acceso a la seguridad social en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal y el trabajo de las autoridades municipales.

Raúl Bolaños Cacho Cué declaró que es necesario entender que la política social se construye con la colaboración de los presidentes municipales y ciudadanos, pues “toda la riqueza se tiene que ver reflejada para transformar a Oaxaca en el estado que cada uno de nosotros necesitamos y merecemos”.

Además, reconoció que la encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es atender a todos los sectores, “el Gobernador tiene una única condición y es llevar bienestar a las familias oaxaqueñas y lo vamos a lograr incentivando el desarrollo”.

Check Also

De titular a suplente, Atala Sarmiento aparece en varios programas

Voz21/ MSN Entretenimiento El cuento de Atala Sarmiento parece no tener fin, pues apenas hace …

Entre agosto y septiembre se realizará feria del empleo en Tuxtepec

Voz21/ TV Bus Tuxtepec, Oaxaca.- Entre los meses de agosto y septiembre se tiene programado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *