Home / Principales / Avanzan trabajos de comités contra violencia hacia las mujeres
Continúan las mesas de trabajo con las 16 dependencias que forman parte del Comité a fin de formular un Programa de Trabajo.

Avanzan trabajos de comités contra violencia hacia las mujeres

Redacción/Voz21

Oaxaca de Juárez, Oax.- En cumplimiento a lo establecido en sesión extraordinaria del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres, en la que se aprobó el Programa Integral y la integración de los Comités de Prevención, de Atención y de Protección Legal y Acceso a la Justicia, por convocatoria de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), continúan las mesas de trabajo con las 16 dependencias que forman parte del  Comité a fin de formular un  Programa de Trabajo.

La Política Estatal de Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres debe contrarrestar las actitudes y estereotipos socio-culturales y normativos que propician la desigualdad entre mujeres y hombres, los cuales se manifiestan principalmente en opresión, desigualdad, discriminación, subordinación, explotación, exclusión y violencia contra mujeres y niñas.

Además, favorecen las actitudes de solidaridad y responsabilidad compartida entre mujeres y hombres en la familia, la comunidad, el mercado y el Estado, incluyendo la maternidad y la paternidad responsables.

Las instituciones que integran el Comité de Prevención, trabajarán en dos grandes temas: la Educación y  la Comunicación,  a fin de construir un Modelo Único de Prevención de la violencia de género contra las mujeres desde el enfoque de género y  de interculturalidad.

Tras inaugurar los trabajos, el Coordinador Técnico de la  Secretaría General de Gobierno (Segego) Érick López Molina se pronunció por realizar un  trabajo en equipo y de manera integral que efectivamente contribuya a prevenir la violencia contra las mujeres de Oaxaca,   como lo estipula el Reglamento de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia de Género.

A su vez,  la  Subsecretaria de Prevención de la Violencia de Género de la SMO, Ana Gazga destacó que los programas de trabajo que desarrollan cada uno de los comités, serán  aprobados por el Consejo como lo mandata la ley.

A la reunión asistieron representantes de las Secretarías de Administración, de Asuntos Indígenas, de la General de Gobierno, de Finanzas, de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y Humano,  IEEPO,  COESIDA, CORTV,  del Centro de Reeducación para Hombres, de la Defensoría de Derechos Humanos para el Pueblo de Oaxaca, del Instituto Municipal de la Mujer, de Oaxaca de Juárez, del Sistema DIF Estatal y del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

Check Also

La unión abre más puertas a favor de las mujeres: DIF

Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- La suma de esfuerzos entre mujeres es una práctica que está poniéndose …

Inician campaña de vacunación en bajos de Palacio Municipal de Tuxtepec

Gobierno Local y Jurisdicción sanitaria anuncian que permanecerá el módulo hasta el 25 de mayo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *