Home / Principales / COMUNIDADES INDÍGENAS, PRIORIDAD PARA PRS: JOAQUÍN RUIZ
“Nuestros pueblos y comunidades indígenas representan un importante legado histórico y cultural, es tiempo de potenciar su desarrollo e inclusión”
“Nuestros pueblos y comunidades indígenas representan un importante legado histórico y cultural, es tiempo de potenciar su desarrollo e inclusión”

COMUNIDADES INDÍGENAS, PRIORIDAD PARA PRS: JOAQUÍN RUIZ

  • Respaldan a Renovación Social en la Cañada y la Mixteca

 

“Nuestros pueblos y comunidades indígenas representan un importante legado histórico y cultural, es tiempo de potenciar su desarrollo e inclusión”, así lo manifestó Joaquín Ruiz Salazar, candidato del Partido Renovación Social (PRS) en su visita a Cerro Central, comunidad de San José Tenango en la región de La Cañada.

Continuando con sus recorridos municipales, el aspirante a la gubernatura por el PRS acompañó a Wilfrido Mejía Juárez, candidato a la presidencia municipal de San José Tenango quien el mes pasado fue víctima de un atentado.

En esa región oaxaqueña Joaquín Ruiz Salazar fue cálidamente recibido por mujeres y hombres indígenas, quienes en mazateco le dieron la bienvenida y le reiteraron su apoyo pues dijeron sentirse representados por un candidato oaxaqueño y cercano a la gente.

De acuerdo con sus prácticas tradicionales, habitantes de San José Tenango reunidos en asamblea decidieron respaldar las candidaturas de Joaquín Ruiz Salazar y Wilfrido Mejía Jiménez el próximo 5 de junio pues señalaron que uniendo fuerzas se logrará una verdadera renovación para Oaxaca.

Por otra parte en San Juan Coatzospam, Joaquín Ruiz mostró su respaldo a Arturo Carrera González, candidato de Renovación Social a la presidencia de ese municipio, ahí, ambos aspirantes señalaron la importancia de apoyar y promover al sector cafetalero, una de las principales actividades económicas de la zona, así como impulsar la educación y el desarrollo de los jóvenes.

En ese municipio mixteco, mujeres y hombres fueron testigos del compromiso de ambos candidatos por potenciar el desarrollo de la región, así como de promover la preservación de sus lenguas maternas, pues son la expresión, riqueza e identidad de nuestros pueblos.

Ante cientos de personas Joaquín Ruiz Salazar, “el candidato del pueblo” como lo llamaron en la región, señaló la importancia de privilegiar y respetar los derechos de pueblos y comunidades indígenas, pues representan una parte importante de la población del estado al tiempo que se comprometió, junto con los candidatos a las presidencias municipales de Tenango y Coatzospam a que la renovación de Oaxaca será de acciones contundentes y no de discursos, pues la voz y fuerza del estado la representan mujeres y hombres de las ocho regiones.

Check Also

Mil 500 estudiantes universitarios serán acreedores a una beca para estudiar un diplomado en temas agronómicos gracias las gestiones que ha realizado la diputada Yarith Tannos Cruz.

Mil 500 universitarios podrán ser becados para estudiar en la Universidad De Cádiz.

Redacción/Voz21 Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Mil 500 estudiantes universitarios serán acreedores a una beca para …

En reunión con una comisión de funcionarios municipales encabezados por la Regidora de Servicios Públicos Municipales Guadalupe Santos Guerrero llegaron a acuerdos que benefician a ambas partes y refrendan el compromiso.

Refrendan Gobierno Municipal y carniceros trabajo en equipo

Llegan a acuerdos que benefician a ambas partes y el compromiso de un mejor servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *