Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Entregan lentes a bajo costo de Segunda Campaña Visual DIF
El Sistema para el Desarrollo de la Familia que preside María Luisa Vallejo García continúa con la entrega de lentes a bajo costo.

Entregan lentes a bajo costo de Segunda Campaña Visual DIF

Redacción/Voz21

Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo de la Familia que preside María Luisa Vallejo García continúa con  la entrega de lentes a  bajo costo, esta vez a los solicitantes de la  segunda Campaña de Salud Visual DIF efectuada el pasado  27 y 28 de abril;  con  estos se han superado los 200 auxiliares visuales subsidiados   por la institución.

Personas que requieren de valoraciones de la vista  han encontrado en dos ocasiones la oportunidad  de una  asistencia profesional  en jornadas que el DIF realiza bimestralmente  para detectar casos de miopía,  astigmatismo e hipermetropía por mencionar algunos padecimientos  que aquejan a la población.

La demanda es considerable, durante la primera y la segunda campaña se efectuaron  280 exámenes totalmente gratuitos y se puso disposición de quienes requirieron lentes un  subsidio autorizado por la María Luisa Vallejo García para adquirirlos al 50 % del costo normal,  este hecho  ha beneficiado a más de 200 niños y adultos.

El optometrista  responsable  destacó que el costo estándar fluctúa en los 350 pesos, lo cual no demerita la calidad, al contrario, en apoyo a las familias se les ofrece un servicio de primera;  el paquete  incluye  armazón, micas graduadas y estuche,  dando opción a que el costo sea mayor en caso de que sean bifocales.

La tercera campaña de  salud visual será realizara en la instalaciones del DIF el  29 y 30 de Junio  de 9:00 am. a 16:00, allí  se captaran nuevos pacientes que deseen un diagnóstico sobre su capacidad de visibilidad  y  podrán realizarse nuevas solicitudes.

El DIF invita a todos a que se acerquen en esas fechas a las instalaciones o llamen al teléfono 87 5 33 99 para mayores informes.

 

Check Also

La unión abre más puertas a favor de las mujeres: DIF

Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- La suma de esfuerzos entre mujeres es una práctica que está poniéndose …

Inician campaña de vacunación en bajos de Palacio Municipal de Tuxtepec

Gobierno Local y Jurisdicción sanitaria anuncian que permanecerá el módulo hasta el 25 de mayo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *