Home / Principales / Maestros regularizados de Oaxaca se evaluarán en CDMX y Puebla
Los 2 mil 400 regularizados de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño están citados para presentarse a la evaluación.

Maestros regularizados de Oaxaca se evaluarán en CDMX y Puebla

Redacción/MX Político-Voz21

Oaxaca, Oax.- Los 2 mil 400 regularizados de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño están citados para presentarse a la evaluación en una veintena de sedes instaladas en la Ciudad de México y en el estado de Puebla, para este sábado y domingo.

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Servicio Profesional Docente y los inmiscuidos en el proceso de evaluación, esperan la llegada de los profesores previamente notificados.

La autoridad federal comprometió el pago de viáticos para los regularizados que deberán presentarse para concluir con el ingreso al sistema nacional y que les consideren sus derechos ya logrados.

Fuentes consultadas expusieron que al presentarse a dicha evaluación, los profesores tienen garantizados sus espacios, de lo contrario, deberán buscar el ingreso por medio de futuras convocatorias.

Asimismo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que por conformidad con el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), habrá importantes beneficios para las y los docentes que participen, ya que independientemente del resultado obtenido, permanecerán en el servicio público educativo con todos los derechos y obligaciones de ley.

Está convocado el personal que participó en el proceso de regularización de noviembre de 2016 y sea cual sea el resultado que obtenga en dicho ejercicio, se le otorgará su nombramiento con código 95 y efectos abiertos.

Por otro lado, al personal que no participó en el proceso de regularización, que ingresó al servicio antes del 1 de marzo de 2013 y que actualmente tiene nombramiento en código 95 – con independencia del resultado que obtenga – se le otorgará un nombramiento definitivo con código 10 y efectos abiertos, con todos los derechos y obligaciones de ley.

Además, las y los maestros que obtengan resultado “bueno” podrán ser acreedores a la promoción por horas adicionales, los que tengan resultados “destacado”, adicionalmente, accederán a la promoción por incentivos en la función, lo cual se traduce en un 35% de incremento salarial.

Check Also

La unión abre más puertas a favor de las mujeres: DIF

Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- La suma de esfuerzos entre mujeres es una práctica que está poniéndose …

Inician campaña de vacunación en bajos de Palacio Municipal de Tuxtepec

Gobierno Local y Jurisdicción sanitaria anuncian que permanecerá el módulo hasta el 25 de mayo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *