Home / CUENCA DEL PAPALOAPAN / Si no les cumplo a los tuxtepecanos me voy asegura Paco Niño
Ante los medios de comunicación ahí reunidos, Paco Niño firmó un acuerdo voluntario, en el que se compromete a renunciar él y todo su cabildo, en caso de que en el primer año de gobierno, no cumplan uno por uno con los compromisos contraídos con la ciudadanía tuxtepecana.
Ante los medios de comunicación ahí reunidos, Paco Niño firmó un acuerdo voluntario, en el que se compromete a renunciar él y todo su cabildo, en caso de que en el primer año de gobierno, no cumplan uno por uno con los compromisos contraídos con la ciudadanía tuxtepecana.

Si no les cumplo a los tuxtepecanos me voy asegura Paco Niño

  • TUXTEPEC, OAX.-Francisco Javier “Paco Niño” Hernández, candidato a la presidencia municipal de esta población por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) integrada por los partidos políticos PRD y PAN, ante notario público signó un documento muy importante e inédito en la vida política local.

 

Ante los medios de comunicación ahí reunidos, frente al Notario Púbico Horacio Orozco y miembros de su planilla a concejales, Paco Niño firmó un acuerdo voluntario, en el que se compromete a renunciar él y todo su cabildo, en caso de que en el primer año de gobierno, no cumplan uno por uno con los compromisos contraídos con la ciudadanía tuxtepecana.

El candidato de la coalición CREO estableció durante la firma del convenio, que había tomado esta decisión después de consensar sus pensamientos y llegar a la conclusión de que la población no tiene confianza en los políticos, sobretodo en esos que solamente acuden a dichos lugares en busca de “carroñar” el voto.

Prueba clara de lo que estamos hablando, es el actual diputado federal Antonio Amaro Cancino, quien apenas se apareció, a los nueve meses de estar trabajando como legislador, siendo esta situación molesta para la sociedad, quienes en los recorridos que ha realizado Niño Hernández le externa a este, su inconformidad.

En cuanto al tema de los compromisos contraídos con la sociedad tuxtepecana, Paco Niño aseguró que estos fueron consensados con personas capaces y especializadas en diferentes temas, mismos que cuentan con datos y saben perfectamente los ingresos que percibe el municipio, por lo que son viables para realizarlos en un año.

Claro, agregó Niño Hernández en su intervención al micrófono, que para cumplir con estos propósitos, lo importante es buscar los recursos en las instancias correspondientes a nivel estatal, federal y hasta en la cámara de diputados, agregando que el candidato a gobernador Pepe Toño Estefan Garfias, dio su palabra de apoyar con cien millones de pesos anuales a Tuxtepec, para infraestructura de obra urbana.

Para cumplir con el programa de cero baches en el primer cuadro de la ciudad, que se propuso terminarlo en cien días, agregó el candidato a la presidencia municipal, que este se realizará con recursos del ayuntamiento, pero otros, como obras de drenaje y agua potable, los realizaremos con una mezcla de recursos.

Al término de la firma, Paco Niño aseguró que ya presentó su declaración patrimonial ante el Partido de la Revolución Democrática, agregando que los miembros de su planilla también tendrán que hacer lo mismo y finalizó advirtiendo que en breve presentará su Ley “Tres de Tres”, para que los ciudadanos cuenten con transparencia sobre los bienes que posee.

About Redaccion

Check Also

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT, Jesús Romero López precisó que: La creación de un nuevo organismo de Radio, Televisión y Cinematografía debe estar apegado a principios de ciudanización, libertad y pluralidad.

CORTV debe ser de la sociedad, no vocería del Ejecutivo: Jesús Romero

Redacción/Voz21 Ante la iniciativa presentada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional por la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *