Home / ISTMO / Oficina Regional del DIF en el Istmo informa sobre Programa Bienestar para personas con discapacidad
La Oficina Delegacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en la región del Istmo, dio a conocer ante más de mil personas, los alcances y requisitos para acceder al Programa Bienestar.

Oficina Regional del DIF en el Istmo informa sobre Programa Bienestar para personas con discapacidad

Redacción/Voz21

Juchitán de Zaragoza, Oax.- La Oficina Delegacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en la región del Istmo, dio a conocer ante más de mil personas, los alcances y requisitos para acceder al Programa Bienestar, dirigido a personas con discapacidad.

Desde temprana hora, personal de la Oficina Regional del DIF atendió a la población istmeña que se acercó para conocer más sobre el programa, el cual consta de un apoyo económico bimestral de mil pesos, y dejar su documentación a fin de ser beneficiados.

La Delegada del DIF, Patricia Sámano Bonal, informó que uno de los compromisos del organismo estatal y de su presidenta, la señora Ivette Morán de Murat, es la reactivación de este programa Bienestar para personas con discapacidad, y con ello, el DIF Oaxaca está más cercano a la población istmeña.

Asimismo, expresó que a través de los diversos programas implementados, se trabaja para beneficiar a los sectores más vulnerables, y se ha recorrido la región istmeña para escuchar las necesidades más apremiantes y verificar los programas asistenciales.

Agregó que las y los delegados del DIF Oaxaca continúan la labor de llevar los programas y servicios de asistencia social a la población en condiciones de vulnerabilidad, por lo que día a día emprenden diversas actividades para beneficiar y hacer llegar los apoyos a más oaxaqueños.

En este sentido, y con la finalidad de conocer las reglas de operación de los programas asistenciales y crear redes de trabajo que permitan generar un mayor alcance, se han sostenido reuniones de trabajo con Presidentas DIF Municipales de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo, pertenecientes a la región de los Valles Centrales; y de los distritos de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Sola de Vega, de la Sierra Sur.

También, en el municipio de San Juan Guelavía, perteneciente al distrito de Tlacolula, se inauguró el Club de Adultos Mayores que beneficiará a 38 miembros de esta comunidad. En este espacio de atención, las personas de la tercera edad conviven y comparten experiencias, al tiempo de realizar diversas manualidades y tomar clases de tejido, entre otras actividades recreativas.

En la región de la Cañada se verificó el funcionamiento de las Cocinas Comunitarias ubicadas en los municipios de San Antonio Nanahuatipam, Santiago Nacaltepec, Santiago Texcalcingo, San Francisco Chapulapa, San Juan Tepeuxila, San Pedro Sochiápam, Valerio Trujano y Santa María Teopoxco, donde se entregaron utensilios para fortalecer la atención que se brinda a las personas usuarias. En Los Valles Centrales se visitaron los espacios alimentarios de Santiago Huaxolotipac y San Jerónimo Sosola, Etla.

Finalmente, en los municipios de Huajuapan de León y Santiago Chazumba de la región de la Mixteca,  se entregaron mil 192 vajillas con motivo del Día de las Madres. Mientras que en Santo Tomás Mazaltepec, San Lorenzo Cacaotepec y Santiago Tlazoyaltepec, pertenecientes al distrito de Etla, fueron entregados 210 obsequios a niñas y niños; y en los municipios de Salina Cruz, San Francisco Ixhuatán, San Mateo del Mar y San Dionisio del Mar, de la región del Istmo, se entregaron apoyos a mujeres, niñas y niños.

Check Also

La unión abre más puertas a favor de las mujeres: DIF

Redacción/Voz21 Tuxtepec, Oaxaca.- La suma de esfuerzos entre mujeres es una práctica que está poniéndose …

Inician campaña de vacunación en bajos de Palacio Municipal de Tuxtepec

Gobierno Local y Jurisdicción sanitaria anuncian que permanecerá el módulo hasta el 25 de mayo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *